lunes, 9 de mayo de 2011

¿A quien quieren engañar?


Hoy he escuchado en las noticias que en Francia han prohibido la emisión antes de las diez de la noche de un video-clip de Enrique Iglesias y otro de Rihanna con la excusa de que contiene escenas con alto contenido erótico.

No lo entiendo. En primer lugar los adolescentes actuales tienen una noción más lúdica y realista que las de sus padres carcas y que la de los políticos que eligieron para que los gobernaran y los hundieran en la mísera. Y si no la tuvieran sólo hay que educarlos y no ocultarles las cosas. La sexualidad, le duela a quien le duela, es un acto natural, que en ocasiones tiene que ver con el amor, pero que casi siempre tiene que ver con lo biológico, lo hormonal, lo sensual y lo lúdico y nada, excepto por el morbo culturalmente atribuido, con lo religioso o lo moral. El fin de la sexualidad es reproductivo, pero eso sólo en animales sin capacidad imaginativa. El ser humano es un ser creativo y si se suma esto a su aspecto sexual y sensual tenemos un cóctel genial para hacer del contacto físico entre dos (o más) seres humanos algo delicioso y placentero.


Para colmo estoy harto de ver cuerpos mutilados horriblemente y que son el fruto de la actuación de los poderes gobernantes y sus consecuencias en horas tan infantiles como al mediodía o por la tarde. En el primer caso en los informativos y en el segundo el los programas de tele-basura que inhiben el cerebro de los poco-pensantes. Me cabrea que se censuren cosas bellas y/o humanas y se esté pidiendo a voces la foto de la cara masacrada de Bin Laden.


Por eso, cuando me dicen van a ocultar mediante estratagemas horarias el cuerpo de Rihanna en actitudes lascivas o una orgía de las manos de Enrique Iglesias, lo único que temo es que el cantante dañe mi gusto musical y mi oído, y por ello, en el peor de los casos, haré uso del botón MUTE para eliminar la voz del susodicho afortunado orgiástico.

1 comentario:

Manuel dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de las imágenes de los telediarios, pero, ahora bien, me parecen ambos tipos de contenidos inapropiados para los niños a esas horas. Veo mucho los videoclips de la MTV, incluido el de Enrique Iglesias (hay que conocer al enemigo y su público objetivo son mis alumnos del tuto); me parece que transmiten valores degradantes en cuanto al uso que se presenta del sexo como moneda de cambio en la mujer. No me molestan, obviamente, las escenas en sí (la tal Rihanna, admitámoslo, está tremenda), sino la des-contextualización de esas escenas como explotación comercial y mercadotécnica.

Bueno, no sé qué opinas en cuanto a ese punto concreto.

Saludos.