lunes, 11 de febrero de 2008

Cines V.O.

‘¿Por qué en los cines de V.O. sólo se ve a gente que no le importa su apariencia o que la cuidan para que no parezca que la cuidan?

Ese tipo de gente, como yo, creo que, en muchos casos, vemos esas películas para decir que la vemos, aunque en algunos casos nos hemos acostumbrado tanto a vernos en esa situación que nos lo hemos creído y le sacamos hasta partido intelectual (nos comemos más el coco si cabe y que cuando llegamos al cine ¿y esto es bueno…?).

Está bien eso de creerse intelectual, más inteligente que los demás… pero ¿eso sólo lo hacemos los que vamos a los cines de v.o. o las filmotecas? ¿o también lo hacen los que van al fútbol los domingos y es su única distracción y tema de conversación para el resto de semana? No se.

Los que vemos películas y hacemos colas en los festivales para ver películas de nombres que cuesta aprender y que luego queremos poder repetir en alguna partida de trivial o de warhammer, esos, hablamos de solucionar el mundo y creemos que, con nuestro sobrevalorado intelecto, podemos solucionar los problema, porque vamos con zapatos cómodos y con ropa poco ajustada, en el lugar opuesto están los futboleros que podrían ser (creemos nosotros) nuestros parias, porque no dejan de ser unos superficiales pagahipotecas, con ropa más ajustada y gafas a la penúltima.

Pues a mi me da miedo. Porque esa gente que ahora vamos con Campers y con ropa suelta antes iba con americanas con coderas, melenas y gafas como las que se vuelven a llevar ahora. Aquellos hacían teatro y leían poesía. Ahora hacemos cortos y seguimos cambiando el mundo, o eso creemos. Pero todo esto tiene un problema, que esos equivalentes a los que ahora vamos de progres son los que hoy gobiernan el mundo, o quieren gobernarlo, o que ocupan plaza de eurodiputado o que se yo que cargo administrativo en la gerencia de turno.

¿Está la solución en dejar el mundo en manos de futboleros pagahipotecas? Pues no. Esos tienen la misma concepción del mundo que tenemos los progres, si bien ellos no lo disimulan. Ellos y ellas quieren tirarse a la o el de al lado y por eso visten, como dije antes, a la penúltima creyendo que van a la última. Nosotros, los progres, hablamos del Ché, de filosofía, de cine para cuatro,… o sea, en vez de gafas y pantalones ajustados hablamos de temas que no dominamos la mayoría y por eso podemos usarlos, pero al fin y al cabo sólo pretendemos tirarnos al/la de al lado, aunque algo bueno tenemos, no nos importa reconocer, al que lo sea, que le gusta el de al lado aunque sea del mismo sexo, si bien eso sólo es apariencia en la mayoría de los casos.

No hay comentarios: