Ayer fui a comer a casa de mis padres, mientras echaba un vistazo a una revista, mi padre, que veía la tele, me avisó: Paul Newman había muerto.
Siempre he fardado de, siendo un tío heterosexual, saber reconocer la belleza en otros hombre, pues, la mayoría, tras una careta de hombría machista, no lo hacen. Pero en el caso del señor Newman no conocí hombre alguno que no fuera capaz de reconocer algo que nadie sería capaz de dudar...
Dicen que llegó al cine desde las clases de teatro de su college, pero que llegó por su cara bonita. Lo de la cara bonita nadie puede dudarlo, pues pienso que no ha existido otra cara de hombre más atractiva en el cine. Era tan guapo que no podías dejar de mirar sus ojos, que en el color se descubrieron de un azul por el que mereció la pena cambiar desde el blanco y negro. Te obsesionabas con el desde que aparecía en cuadro hasta que se iba y, aun después, durante largo tiempo, tenías grabado su rostro en tu retina como cuando miras un cuerpo incandescente durante un rato.
Un día se rebeló contra la tiranía de los estudios que tanto daño hizo a algunas jóvenes figuras en una época en la que el cine logró asentarse en nuestras vidas. Dicen que compró su contrato al estudio que lo oprimía aun pagándole cantidades desorbitadas de dólares, con su carta de libertad se fue a buscar un 'método'. Allí, donde el método, conoció a un grupo de nombres y apellidos sin los cuales mi cerebro ya no podría soñar. Ellos, el, llevaron la interpretación, primero en los teatros y después en el cine, a unos niveles que siguen siendo referencia a día de hoy para quien quiera no ser el mismo y ser alguien.
Paul Newman logró ser un actor equiparable a lo que el cine en conjunto debería ser: atractivo hasta hacer daño, genial en su trabajo hasta hacer olvidarte durante unos minutos de quien eres y de lo guapo que él era, y, aunque parezca un tópico, dicen que como persona era mejor si cabe...
Por eso, por ser un actor que gusta por igual a mi madre, a mi padre o a mi.
Billy Wilder decía que 'una buena película era aquella que hacía olvidarte que tenías el coche mal aparcado', pues Paul Newman era el sólo como un a buena película, cuando lo veías en pantalla nada en el mundo era más importante que el.
Paul, nos vemos, nos miramos.
http://es.youtube.com/watch?v=FAWxLlrqxAU&feature=related
Al final no me fui, al menos físicamente tan lehos como pretendía...He vuelto.
O a lo mejor hasta pronto, o a lo mejor adiós... Ya veremos.
Cuatro mujeres, envidiables, dándose cariño y caricias a la orilla del mar.No, no es el comienzo de una película porno. Es la realidad de un grupo de amigas con las que he estado hoy en la playa.El hecho puede ser un maravilloso homenaje a la amistad femenina y lo es, si bien yo he visto en más de un momento un lamentable monumento a la inutilidad masculina por un lado y a la estupidez femenina por otro por fijarse casi siempre en hombres equivocados, esos inútiles, que deberían estar a su lado, y al de sus amigas, dándoles caricias y cariño… El mundo está desquiciado. Tanta gente sola o sin toda la compañía que se merece.A mis amigas.
" Lo mas duro de amar no es el amor en si, sino la incertidumbre del amor".De la película " Deux Anglaises et le continent" (François Truffaut, 1971)
Tras numerosas vicisitudes me he refugiado (por enésima vez en mi vida) en el cine.
He visto 'Ocho y medio' de mi amado Fellini. He tenido un orgasmo visual y mental. He visto como dudaba uno de los más grandes y como, de su duda, hacía una de sus más grandes obras maestras.
Fellini también lo pasó mal, en lo artístico y en lo sentimental, aunque me da la impresión que en todos aquellos que pretendemos lo artístico, de una manera u otra, mezclamos esos dos únicos aspectos que tienen sentido en nuestras vidas.
Grazie mille Federico por arroparme en mis momentos de duda.
http://www.youtube.com/watch?v=SdGrOjAQ_gs
SOMEDAY NEVER COMES (CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL)First thing I remember was askin' papa, "Why?",For there were many things I didn't know.And Daddy always smiled; took me by the hand,Sayin', "Someday you'll understand."CHORUS:Well, I'm here to tell you now each and ev'ry mother's sonYou better learn it fast; you better learn it young,'Cause, "Someday" Never Comes."Well, time and tears went by and I collected dust,For there were many things I didn't know.When Daddy went away, he said, "Try to be a man,And, Someday you'll understand."CHORUSAnd then, one day in April, I wasn't even there,For there were many things I didn't know.A son was born to me; Mama held his hand,Sayin' "Someday you'll understand."CHORUSThink it was September, the year I went away,For there were many things I didn't know.And I still see him standing, try'n' to be a man;I said, "Someday you'll understand."CHORUSMmmm-mmmm-mmmm....
http://www.deezer.com/track/906898
ALGUN DÍA NUNCA LLEGA (QUE LA CREEDENCE ME PERDONE)
La primera cosa que yo recuerdo es preguntando a papa ¿Por qué?
Porque había muchas cosas que yo no sabía
Y papa siempre sonreía; me tomaba la mano
Diciendo, “Algún día entenderás”.
ESTRIBILLO:
Bien, estoy aquí ahora contándole a cada uno de los hijos de todas las madres
Mejor apréndelo rápido; mejor apréndelo joven
Porque “algún día nunca llega”
Bien el tiempo y las lágrimas se fueron y yo recogí el polvo,
Porque había muchas cosas que no sabía.
Cuando papa se fue, el dijo “intenta se un hombre,
Y, algún día lo entenderás”
ESTRIBILLO
Y entonces, un día de abril, yo no estaba allí
Porque había muchas cosas que no sabía
Me nació un hijo; Mama sostuvo su mano,
Diciendo “Algún día lo entenderás”
ESTRIBILLO
Pensar que era septiembre, el año que marché
Pero había muchas cosas que no sabía
Y todavía lo veo estar de pie, intentando ser un hombre
Yo dije “Algún día lo entenderas”
ESTRIBILLO
Mmmmmmmmmm