martes, 30 de septiembre de 2008

París. Mi cumpleaños.


Siempre he imaginado París llena de bruma, bohemia y nostálgica, algo sucia, con sonido de acordeón y algún enamorado saltando de un puente y buscando el fondo del Sena por el que rato antes paseaba algún bote rojo. Camus me reafirmó en esa imagen.

Camus me reafirmó en mi propia imagen y en la forma de ver mi existencia (existencia…que palabra más adecuada para Camus).


Mi existencia era como París, llena de bruma, bohemia, nostalgia, algo sucia, con un enamorado saltando de un puente, pero sin música de acordeón.

Pronto conoceré París. A lo mejor es una ciudad luminosa (espero que cumpla lo de ‘la ciudad de la Luz’), una ciudad moderna, limpia, que suena como un grupo que toca lo último, con enamorados cenando en botes rojos.

Hoy cumplo 34 años. Mi vida ha cambiado. No deja de ser como el París que he imaginado, aunque a lo mejor también tiene algo del París que espero encontrarme.

No tengo nostalgia de mi pasado, pero soy consciente de que mi hoy y mi mañana no serían nada sin él, en lo malo, en lo peor, en lo bueno y, por supuesto, en lo mejor.


Así, de mi vida, espero lo mismo que de París, que no deje de ser lo que imagino ni deje de ser lo que espero.De mi vida no quiero olvidar lo que fui ni quiero perder lo que me queda.


Gracias a todos los que estuvisteis, estáis y estaréis en mi vida.

Foto: El 'Pontneuf' visto por los ojos de Brassai en 1932.

domingo, 28 de septiembre de 2008

'Bien, creo que ensillaré mi caballo e iré a buscar una mujer.


No creo que tarde más de un par de días. No soy exigente. Mientras sea inteligente, guapa y cariñosa. Y amable, y tierna, y refinada, y agradable y despreocupada...'

The Sundance Kid (Robert Redford en '
BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID' (1969)- 'Dos hombres y un destino')... pero podría hablar por mi...


Paul, ojos azules.


Ayer fui a comer a casa de mis padres, mientras echaba un vistazo a una revista, mi padre, que veía la tele, me avisó: Paul Newman había muerto.

Siempre he fardado de, siendo un tío heterosexual, saber reconocer la belleza en otros hombre, pues, la mayoría, tras una careta de hombría machista, no lo hacen. Pero en el caso del señor Newman no conocí hombre alguno que no fuera capaz de reconocer algo que nadie sería capaz de dudar...

Dicen que llegó al cine desde las clases de teatro de su college, pero que llegó por su cara bonita. Lo de la cara bonita nadie puede dudarlo, pues pienso que no ha existido otra cara de hombre más atractiva en el cine. Era tan guapo que no podías dejar de mirar sus ojos, que en el color se descubrieron de un azul por el que mereció la pena cambiar desde el blanco y negro. Te obsesionabas con el desde que aparecía en cuadro hasta que se iba y, aun después, durante largo tiempo, tenías grabado su rostro en tu retina como cuando miras un cuerpo incandescente durante un rato.

Un día se rebeló contra la tiranía de los estudios que tanto daño hizo a algunas jóvenes figuras en una época en la que el cine logró asentarse en nuestras vidas. Dicen que compró su contrato al estudio que lo oprimía aun pagándole cantidades desorbitadas de dólares, con su carta de libertad se fue a buscar un 'método'. Allí, donde el método, conoció a un grupo de nombres y apellidos sin los cuales mi cerebro ya no podría soñar. Ellos, el, llevaron la interpretación, primero en los teatros y después en el cine, a unos niveles que siguen siendo referencia a día de hoy para quien quiera no ser el mismo y ser alguien.

Paul Newman logró ser un actor equiparable a lo que el cine en conjunto debería ser: atractivo hasta hacer daño, genial en su trabajo hasta hacer olvidarte durante unos minutos de quien eres y de lo guapo que él era, y, aunque parezca un tópico, dicen que como persona era mejor si cabe...

Por eso, por ser un actor que gusta por igual a mi madre, a mi padre o a mi.

Billy Wilder decía que 'una buena película era aquella que hacía olvidarte que tenías el coche mal aparcado', pues Paul Newman era el sólo como un a buena película, cuando lo veías en pantalla nada en el mundo era más importante que el.

Paul, nos vemos, nos miramos.

http://es.youtube.com/watch?v=FAWxLlrqxAU&feature=related

Hola.

Al final no me fui, al menos físicamente tan lehos como pretendía...

He vuelto.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Mis amigas.

Cuatro mujeres, envidiables, dándose cariño y caricias a la orilla del mar.

No, no es el comienzo de una película porno. Es la realidad de un grupo de amigas con las que he estado hoy en la playa.

El hecho puede ser un maravilloso homenaje a la amistad femenina y lo es, si bien yo he visto en más de un momento un lamentable monumento a la inutilidad masculina por un lado y a la estupidez femenina por otro por fijarse casi siempre en hombres equivocados, esos inútiles, que deberían estar a su lado, y al de sus amigas, dándoles caricias y cariño…

El mundo está desquiciado. Tanta gente sola o sin toda la compañía que se merece.

A mis amigas.

jueves, 11 de septiembre de 2008


" Lo mas duro de amar no es el amor en si, sino la incertidumbre del amor".

De la película " Deux Anglaises et le continent" (François Truffaut, 1971)

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un poquito de mucho cine. 8 y 1/2.


Tras numerosas vicisitudes me he refugiado (por enésima vez en mi vida) en el cine.

He visto 'Ocho y medio' de mi amado Fellini. He tenido un orgasmo visual y mental. He visto como dudaba uno de los más grandes y como, de su duda, hacía una de sus más grandes obras maestras.

Fellini también lo pasó mal, en lo artístico y en lo sentimental, aunque me da la impresión que en todos aquellos que pretendemos lo artístico, de una manera u otra, mezclamos esos dos únicos aspectos que tienen sentido en nuestras vidas.

Grazie mille Federico por arroparme en mis momentos de duda.

http://www.youtube.com/watch?v=SdGrOjAQ_gs